Reseñas

Estos son extractos de las reseñas de la novela de ficción especulativa A cinco lunas de la Tierra por orden cronológico. Podéis leerlas completas en sus respectivos enlaces. Agradezco a los reseñadores sus opiniones y el tiempo dedicado .

Una historia bien hilada, que engancha desde el principio y que queda explicada con claridad a lo largo de la lectura; un lenguaje sencillo, asequible, fácil de entender y de seguir, sin párrafos enrevesados ni confusiones entre el presente y el pasado, pero no te confundas, no faltan los giros ni los instantes de desconcierto, los sentimientos o la complejidad propia de cada individuo; lo cotidiano se mezcla con la fantasía, lo conocido con el pasado por conocer, lo que sucede con lo que ha ocurrido, un pueblo que apenas sabe nada cada vez es más consciente de donde viene y de lo que le rodea.

María ML (Leyendo en K, 26 de abril de 2020)

Es indudable que A cinco lunas de la Tierra cuenta con indudables virtudes que la convierten en una lectura atractiva, especialmente para los aficionados a la ciencia ficción de tipo especulativo. No en vano esta novela fue finalista del II Premio de Novela de Ciencia Ficción Ciudad del Conocimiento. En mi opinión, el aspecto más excitante es el desafío de los últimos humanos aferrándose a la vida y luchando por sobrevivir en un mundo que no les puede ofrecer más que muerte y dolor. Todo esto tiene cierto componente épico que en algunos momentos llega a resultar estremecedor.

Daniel Terrasa (Humilde lector, 20 de octubre de 2020)

Debajo de esa capa de amplio léxico se esconde otra de profundas reflexiones. Al estar así escrito, resulta obligatorio tener los cinco sentidos puestos en la lectura, para no perderse nada y disfrutar de absolutamente todo lo que esta obra tiene que ofrecer, que es mucho. Supongo que el paraje desolado del desierto de un mundo muerto invita, irremediablemente, a la reflexión más profunda acerca de lo que está haciendo el hombre con la tierra.

Mª Carmen C. González (Cafeina y letras, 21 de octubre 2020)

El viaje que hace Sendero con los nómadas nos lleva a sentir que somos parte del grupo. La manera de narrar de Raúl hace que nos transportemos a los páramos desiertos de esta Tierra post apocalíptica y que andemos junto al grupo, siendo un miembro más. Destacar sólo a uno de ellos es casi imposible, porque a pesar de ser un grupito, todos aportan mucho a la trama y le dan un enfoque distinto a las situaciones que se viven así como una reacción diferente ante la historia de Sendero. Como favorito, destacaría a Gatonegro.

Tierra Cero, 24 de octubre 2020

Me adentré en la obra de Raúl de la Flor sin tener demasiado claro lo que esperarme y lo que me he encontrado supera cualquier expectativa. A cinco lunas de la tierra nos envuelven en un mundo que no es otro que el nuestro. Es una historia “postapocalíptica” muy diferente a lo que yo me he encontrado. Además de una buena narración, originalidad y buenos personajes, Raúl nos regala más de una cosa en la que pensar. Me ha pasado toda la lectura subrayando pasajes de la obran que me han llamado la atención, tantos que se me hace imposible citarlos aquí.

Anaramitra (A través de un libro, 8 de noviembre 2020)

Fotos cortesía de Pixabay (enalce en la propia foto).

Crea un sitio web o blog en WordPress.com